RECLAMACIÓN A EMASESA DE ASEPAN EN NOMBRE DE NUESTROS APARCAMIENTOS ASOCIADOS (03/05/2016)

Tras más de un año reclamando, nos congratulamos, al menos parcialmente, de la decisión de EMASESA de dejar por fin de repercutir y cobrar el canon de mejora de infraestructuras hidráulicas de depuración de interés de la Comunidad Autónoma (canon autonómico depuración), así como de rectificar las facturas producidas desde el 30/06/2015, practicando las devoluciones oportunas a algunos de nuestros aparcamientos asociados.

 

Sin embargo consideramos que, EMASESA también deberá proceder a la rectificación de las facturas emitidas y a la devolución de las cantidades indebidamente cobradas por este concepto, desde el 01/01/2015 y no desde el 30/06/2015 como hasta ahora han aceptado. Todo ello de conformidad con la Dirección General de Financiación y Tributos de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía  en su respuesta a nuestra consulta tributaria.

Asimismo y por los mismos motivos, seguimos reclamando a EMASESA, que proceda a dejar de aplica también el canon de mejora de mejora de infraestructuras hidráulicas competencia de entidades locales (canon CPA). También estamos estudiando el sistema de cálculo de EMASESA respecto al caudal las aguas vertidas a la red por los aparcamientos procedente del nivel freático ya que las cantidades facturadas son en algunos casos desproporcionadas. Todo ello está permitiendo a nuestras asociadas reducir sus costes por estos conceptos de forma muy significativa.